En un vibrante partido, el Porto le volteó el clásico al Benfica en el estadio de la Luz, este derby se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores del mundo.
En uno de los mejores partidos de la jornada, el Porto le volteó 3-2 el partido al Benfica en una versión más del clásico de Portugal.
Los "Dragones" que tienen en sus filas al colombiano James Rodríguez y al brasileño Hulk dejaron en silencio a los 40 mil hinchas del Benfica que se apostaron al estadio de la capital lusitana.
El primer gol del encuentro lo marcó Hulk para el Porto a los 7 minutos, luego vendría el doblete del paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo ( a los 41 y 48) para poner arriba al Benfica 2-1.
Sin embargo otro sudamericano anotaría, el colombiano James Rodriguez convirtió a los 64 minutos el empate 2-2.
Luego Emerson da Conceicao se iría expulsado a los 77 minutos, dejando con 10 hombres al Benfica, desventaja numérica que aprovecharía el Porto que logró vencer con gol de Maicon a los 87 minutos.
Este compromiso de la Liga Bwin de Portugal consagra al Porto como líder con 52 puntos, mientras que el Benfica se queda con 49 unidades en el segundo lugar.