Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Posible ampliación del ascenso genera batalla en la Segunda División

Aumentar a 18 clubes, en consecuencia, tiene sustento técnico. Pero de momento, esa posibilidad solamente ha abierto la carnicería en la segunda División y cabe suponer que el segundo cupo de la Copa Perú se disputará con el cuchillo entre los dientes

La reciente acusación de los dirigentes del Hijos de Acosvinchos alegando haber sido sus jugadores dopados por el Sport Ancash con benzodiacepina contenida en el material de hidratación ha sido rechazada por el técnico de la “Amenaza Verde”, Tito Chumpitaz, alegando que sus pupilos compartieron el agua con sus rivales.

No está demás recordar que un caso semejante fue reportado con ocasión del Mundial Italia 90, en un encuentro que Argentina le ganó a Brasil por la mínima.

El directivo del Sport Ancash, José Mallqui,ha desvirtuado la acusación aunque a su vez ha sustentado un reclamo contra Cobresol por no haber cumplido con la bolsa de minutos. Lo importante es preguntarse qué hay de por medio. Si resulta que Cobresol ya ganó y subió, ¿a qué andar matándose por el segundo puesto apelando supuestamente a armas vedadas?

La respuesta radica en la posibilidad de que el próximo año, al inicio de la así llamada Liga Premier, la primera división alberge a 18 clubes y no a los actuales 16. Para ello se requiere del ascenso del segundo de la Segunda División y del segundo de la Copa Perú.

No faltará quien interprete esta posible ampliación como parte de las maniobras políticas de la Federación Peruana de Fútbol, pero lo cierto es que se requiere hacer una modificación. Ocurre que el 2011 se juega la Copa América, habrá receso en junio y no podremos darnos el gusto de jugar un torneo largo, ni mucho menos dos torneos al año.

Si tuviéramos 18 equipos, podríamos jugar un torneo de dos ruedas que abarque 38 fechas. Seis partidos menos que los actuales 44. La diferencia la podrán manejar los clubes.

Aumentar a 18 clubes, en consecuencia, tiene sustento técnico. Pero de momento, esa posibilidad solamente ha abierto la carnicería en la segunda División y cabe suponer que el segundo cupo de la Copa Perú se disputará con el cuchillo entre los dientes. Estamos advertidos

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA