Real Madrid vence al Rayo Vallecano y olvida el empate ante el United

Morata y Ramos le dieron el triunfo al cuadro merengue, que a mitad de semana consiguió un amargo empate ante el Manchester United por Champions.

Real Madrid se olvidó del empate de mitad de semana ante el Manchester United por el duelo de ida de octavos de final de la Champions League gracias al triunfo de 2-0 sobre el Rayo Vallecano en la fecha 24 de la Liga española.

La escuadra de José Mourinho contó con el aliento de sus hinchas y muy temprano abrió la cuenta. A los 3 minutos de juego apareció el canterano Álvaro Morata para adelantar a los merengues tras la habilitación del brasileño Kaká.

Y no pasó mucho tiempo para que los dueños de casa volvieran a marcar. A los 12 minutos apareció el defensor Sergio Ramos para anotar el 2-0 tras la asistencia del alemán Metsu Özil.

Luego, seis minutos después, Ramos vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres al cuadro merengue. Pese a la inferioridad numérica el Madrid supo mantener el resultado y estuvo cerca de aumentar en la cuenta.

Cabe señalar que con este resultado el equipo de ‘Mou’ sumó 59 puntos y quedó a 14 unidades del líder Barcelona.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras ("Mudo" Vázquez, m.73); Lass, "Chori" Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m.3: Morata. 2-0, m.13: Sergio Ramos.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Cristiano (64) y Pepe (76) por el Real Madrid; y a Trashorras (33), Lass (36), Tito (41) y Figueras (49) por el Rayo. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (16 y 17).

Incidencias: encuentro de la 24a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.