Real Madrid vs. Atlético: ´Colchoneros´ borran a CR7 de la Copa del Rey

El trío BBC (Bale, Benzema y Cristiano) nunca apareció en el Bernabéu y el equipo de Ancelotti terminó cediendo un empate 2-2 al Atlético, que avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey.

Sigue siendo su "bestia negra". Real Madrid no pudo este viernes con el Atlético de Diego Simeone, que consiguió un empate (2-2) de oro en el Santiago Bernabéu y terminó borrando de la Copa del Rey a Cristiano Ronaldo y compañía.

El cuadro de Ancelotti necesitaba revertir el 2-0 que recibió en el partido de ida, en el Vicente Calderón. Había confianza de hacerlo en casa, sin embargo, no lo consiguió. Terminó cediendo un empate, en un encuentro emocionante de principio a fin y en el que en ningún momento apareció el trío BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

Fernando Torres sorprendió al Bernabéu al abrir el marcador para los "colchoneros" ni bien iniciado el juego. Ese tanto encendió la "fuera blanca", que en minutos empató el marcador y se hizo dueño del partido. Sergio Ramos puso el 1-1 a los 20 minutos tras un error en la salida del arquero Oblak.

Para la segunda parte, los goles llegarían en el mismo orden, aunque Madrid decaería en su juego. A los 46, Fernando Torres nuevamente aparecería para poner el 2-1, y a los 54, CR7 pondría el empate 2-2.

El plan de Simeone una vez más triunfó en la "casa blanca". En esta ocasión con más sufrimiento del necesario con la ventaja de la ida. Le espera el Barcelona en cuartos tras apear al campeón. Ancelotti extiende un problema ante el Atlético, pero hoy encontró una solución y aire para ir por sus verdaderos objetivos: Liga y la undécima Copa de Europa.

PREVIA

Una nueva entrega de un derbi apasionante que ha recuperado máxima igualdad en los últimos años gracias a Diego Pablo Simeone, con intercambio de golpes en todas las competiciones, llega en Copa a un Santiago Bernabéu que se enciende en busca de la remontada del Real Madrid ante su "bestia negra".

Un Atlético de Madrid de suplentes derribó a un Real Madrid de titulares en la ida de unos octavos de final de Copa del Rey en el Vicente Calderón, que dejó un amargo sabor de boca al madridismo. La actitud de sus jugadores estuvo lejos de la adecuada para un derbi madrileño de altos vuelos y el castigo de dos goles fue el reflejo de la importancia que concedieron a una competición en la que defienden la corona.

En el Bernabéu todo será diferente. Comenzando por el once que alineará Carlo Ancelotti, liderado por el portugués de oro, Cristiano Ronaldo, que fue suplente en la ida. Tras conquistar su tercer Balón de Oro quiere encabezar una remontada de dos goles de desventaja que se antoja misión complicada viendo los últimos enfrentamientos, pero con un precedente al que agarrase para el optimismo, el 3-0 de semifinales de la última edición de Copa.

Saldrá con todo y con otra actitud el Real Madrid. Con todos los titulares en cada demarcación salvo en la portería, competición que corresponde al costarricense Keylor Navas.

"Intensidad, precisión en el pase y cabeza fría", son las claves marcadas por Ancelotti en el camino hacia la remontada. Apostará por jugar con velocidad, huir de la batalla que siempre propone el Atlético en la medular y buscar las vías de pase que estuvieron cerradas entre líneas. La movilidad en esa zona de Isco Alarcón y el James Rodríguez serán la llave para conectar con el tridente ofensivo -Bale, Cristiano y Benzema- que desea una gran noche.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi o Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic o Torres.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.