Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Real Madrid vs. San Lorenzo: Se miden en la final del Mundial de Clubes

AFP
AFP

Real Madrid y San Lorenzo se miden este sábado desde las 2:30 pm. (hora peruana) en la final del Mundial de Clubes en el Gran Estadio de Marrakech en Marruecos.

Real Madridbusca su primer Mundial de Clubes, el único título que falta en sus vitrinas, y poner el broche de oro al año en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa, para lo que tendrá que superar a San Lorenzo, que disputará el partido de su vida.

Solamente el poder de la ilusión puede recortar la abismal diferencia de calidad que separa al Real Madrid de San Lorenzo. El presente marca una distancia futbolística abismal entre clubes millonarios y un fútbol, el argentino, obligado a exportar cada vez más jóvenes a sus estrellas. Aunque el fútbol está de repleto de gestas de equipos menores y el equipo del Papa Francisco sueña con protagonizar una en el Gran Estadio de Marrakech.

Un presupuesto de 500 millones de euros ante otro que no llega a los 10. Aunque en el pasado no lo fue todo y en su única aparición hasta ahora en el Mundial de Clubes,  Real Madrid dejó una imagen que debe ser borrada. Fue en el año 2000, cuando acabó cuarto, y perdió la final de consolación ante el Necaxa mexicano en los penaltis tras jugar con nueve futbolistas por las expulsiones de Roberto Carlos y Guti.

El conjunto blanco llega lanzado a la final del Mundial de Clubes y sin dudas que despejar en su juego. Tan sólo un par de ellas, acaso, en el equipo titular para Carlo Ancelotti, el técnico que ha devuelto, desde la calma, al éxito al conjunto madridista.

La final la comienza ganando en los despachos San Lorenzo. La presión de su presidente se impuso. La FIFA tenía decidido que el árbitro del partido sería el portugués Pedro Proença, pero finalmente será el guatemalteco Walter López el encargado de impartir justicia. Satisfacción en el club argentino y molestia en el español.

Mucho tendrá que cambiar la imagen de San Lorenzo. En semifinales estuvo a punto de ser eliminado por un equipo semiprofesional como el Auckland City. Le salvó su mayor experiencia, acuciado por los nervios del debut y el desorden, y la entrada en el campo de Leandro Romagnoli.

El "Patón" Bauza, que ya perdió una final del Mundial de Clubes como técnico del Liga de Quito y ante Cristiano Ronaldo en el Machester United, mantiene una única duda. El cansancio acumulado en una semifinal con prórroga y un día menos de descanso que el Real Madrid no le invitarán a retocar su equipo. Jugarán los mismos que la semifinal, pendiente de la evolución del medio centro paraguayo Néstor Ortigoza.

Héroe en la Copa Libertadores conquistada y tras perder jugadores de la importancia de Correa, Piatti y Gentiletti, que se marcharon por la falta de liquidez del club, el San Lorenzo confía en que Ortigoza se recupere de sus molestias en un tendón de aquiles. La garra, la fe y el sentimiento de vivir el partido de sus vidas, empujan a los argentinos a visualizar el triunfo soñado.

En la grada del Gran Estadio de Marrakech "golearán" los cánticos argentinos. Se esperan 11.000 seguidores del San Lorenzo, que medirán sus inigualables cánticos con el apoyo local al Real Madrid.

Marrakech es madridista y desde España se espera la llegada de cerca de 3.000 seguidores. El estadio se quedará pequeño. Real Madrid y San Lorenzo quieren coronarse como el mejor equipo del mundo y conquistar un torneo que la FIFA debería replantearse en su formato.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA