AFP

¡Será un partidazo! Real Madrid y Atlético Madrid definirán al nuevo monarca del fútbol europeo en una vibrante final de Champions League que se jugará en Lisboa.

El equipo de Carlo Ancelotti tiene 90 minutos para cumplir el sueño de todos los fanáticos ´Merengues´: conseguir ´La Décima´ corona europea ante uno de sus más encarnizados rivales.

Con la baja de Xabi Alonso y la recuperación de Cristiano Ronaldo como gran motivación para sus compañeros, el cuadro blanco irá a doblegar a un rival que no lo ha vencido en lo que va de la temporada.

El arco será de Iker Casillas y buscará levantar un trofeo en la previa a la Copa del Mundo, tal vez el reto que motiva más al portero español de cara al final de la temporada.

El rival, Atlético Madrid, ha tenido una temporada de ensueño y buscará conseguir un trofeo inédito para sus vitrinas, la Champions League.

Con Diego Costa y Arda Turan entre algodones, Diego Simeone apostará por el juego de equipo para vencer a un rival que tiene como principal valor la velocidad por las bandas y el contragolpe.

Diego Godín, Koke, Juanfrán, Thibaut Courtois y Filipe Luis son las principales figuras de un equipo que llega con el envión anímico de ganar la Liga española tras empatar 1-1 con Barcelona en el Camp Nou.

El partido se jugará a la 1:45 pm (hora peruana) en el Estadio de la Luz en Lisboa y será arbitrado por el holandés Björn Kuipers.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.