Reeva Steenkamp recibirá el último adiós en funeral privado

La familia Steenkamp dijo que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth y que la cremarán en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19.

El funeral por la recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del corredor sudafricano Oscar Pistorius, se celebrará el próximo martes, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa.

La familia Steenkamp dijo que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que la incinerarán en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19.

Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: "Reeva ha vuelto a casa".

El funeral se celebrará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.

El diario sudafricano City Press publicó que la Policía del país austral ha hallado un bate de cricket ensangrentado en casa del atleta paralímpico.

Según City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación", este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.