Resultados y análisis del grupo C de la Copa América ´Argentina 2011´

Entre aquí y haga un recuento de lo que se vivió ayer viernes en la segunda fecha del grupo C de la Copa América ´Argentina 2011´, donde Perú consiguió derrotar a México (1-0) y Chile empató con Uruguay (1-1).

Uruguay ha sumado dos puntos en dos partidos tras ser incapaz de ser mejor que una selección chilena (1-1) que va de menos a más e impulsada por Alexis Sánchez que lidera el grupo C junto con Perú, que ganó (1-0) a México con el segundo gol de Paolo Guerrero en la Copa América.

Chile tiene más goles que Perú y por eso lidera el grupo, puestos que mantendrían ambos si empatan en el partido que les enfrenta en la última jornada. México es la única que ha perdido los dos partidos, pero aún puede llegar a ser una de las mejores terceras.

A Chile le gustó el empate, aunque fue ganando terreno y pudo haber amarrado el pase a cuartos por su verticalidad y por las ocasiones claras de que dispuso. La anodina primera parte cambió tras el descanso por orden del técnico Claudio Borghi, más valiente que su homólogo Óscar Tabarez, dando entrada a Carmona y Valdivia.

"El mago" Valdivia da mucho manejo de balón a Chile pero su salud le mantiene últimamente en duda, lo mismo que al otro creativo de este equipo, Matías Fernández.

La evolución de Chile es palpable y mucho tiene que ver Alexis Sánchez. Fue el mejor ante México y ayer ante Uruguay al rescatar un punto con su carisma y su buena definición de puntera en el gol.

Muslera sobresalió en una Uruguay que mostró otra vez poca fuerza en el centro del campo con el doble pivote físico Arévalo Ríos-Diego Pérez y hoy sin Nicolás Lodeiro. En ataque, Forlán dibujó buenas intenciones y Luis Suárez inventó el gol de Álvaro Pereira.

Sin embargo, la peor noticia para Uruguay no fue el empate sino el esguince de rodilla de Cavani, que le hace ser seria duda para el decisivo duelo ante la selección mexicana.

La joven selección de México la tiene muy difícil en su grupo, sin embargo ha demostrado que a veces es más fuerte que sus contratiempos. Aguantó hasta el minuto 83 cuando Paolo Guerrero, siempre él, marcó el gol que deja muy cerca de cuartos a Perú, espoleada por las bajas.

En la última jornada del grupo C, Chile recibirá primero a Perú en Mendoza y en la Plata Uruguay se medirá con México.