El elenco de Dortmund dirigido por Ottmar Hitzfeld se proclamó campeón de Europa al vencer en Múnich a la Juventus de Zidane y Del Piero.
Borussia Dortmund quiere hacer nuevamente historia en Europa y repetir el logro obtenido en 1997 cuando derrotó en la final de la Champions League al Juventus de Turín. En aquella oportunidad, el cuadro alemán se impuso en Múnich a los italianos por 3-1.
Aquel Borussia tenía en frente la magia de Zidane y Del Piero, pero no se achicó nunca y dominó la ‘Vecchia Signora’ que buscaba el bicampeonato europeo. Riedle marcó dos goles en los minutos 29 y 34 que fueron sentenciando el partido en la primera mitad.
En la segunda etapa, un golazo de Del Piero puso suspenso al marcador hasta que Borussia Dortmund liquidó el juego con un tanto de Lars Ricken en su primera acción dentro del partido.
Matthias Sammer, capitán de aquella mítica escuadra, fue elegido Balón de Oro ese mismo año por su gran labor en defensa. El Dortmund fue campeón de Europa con un equipo netamente compuesto por jugadores alemanes.