El holandés hizo 26 goles y se consagró como el máximo anotador de la Premier League por segundo año consecutivo.
El holandés del Manchester United Robin Van Persie se confirmó, en la última jornada del campeonato, como el máximo goleador de la liga inglesa esta temporada con 26 tantos, cuatro menos que los que necesitó la campaña pasada en el Arsenal para alzarse también con esa distinción.
Por detrás del holandés, el uruguayo del Liverpool Luis Suárez terminó segundo del ránking, con un total de 23 tantos, mientras que el galés del Tottenham Gareth Bale fue tercero, con 21 goles.
Van Persie ha guiado con sus tantos a los "Diablos Rojos" a conquistar la vigésima Premier League de su historia y ha paliado con su acierto de cara a portería el cambio de rol esta temporada de Wayne Rooney.
El atacante inglés quedó segundo del ránking de máximos anotadores de la Premier la pasada campaña con 27 goles, si bien esta temporada, con el holandés en el equipo, el técnico Alex Ferguson le encomendó otras labores en una posición algo más retrasada en el campo y ha cerrado el campeonato con 12 goles.
El español Miguel Pérez "Michu", una de las sensaciones de la temporada en el Swansea del danés Michael Laudrup, termina su primera temporada en Inglaterra con 18 goles.
EFE