Ronaldinho en Querétaro: Los millones que le deja al Querétaro

Desde que llegó en septiembre, el boom Ronaldinho ha ido en franco ascenso entre los hinchas del Querétaro. Sin embargo, este éxito solo se ve reflejado en lo económico mas no en lo deportivo.
EFE

Ronaldinho Gaúcho, la otrora estrella máxima del fútbol de fantasía que Brasil ha regalado al mundo en el tiempo, ya no destella su brillo con la misma intensidad. Desde su llegada al Querétaro en un fichaje sin precedentes en el fútbol mexicano, el equipo de los "Gallos Blancos" han percibido ganancias por 6,5 millones de euros (y contando) en lo que representa un gran negocio para el club.

EL AUGE ECONÓMICO

Esta ganancia tiene que ver directamente con venta de camisetas, entradas para encuentros y demás. Y es que Ronaldinho es casi un monarca del fútbol mexicano con sus excentricidades y una camiseta del brasileño cuesta 25% más que la de cualquier otro jugador. El negocio es redondo para el club que engrosa sus arcas también recibiendo a 30 mil espectadores semanalmente cuando la media anterior afirmaba que eran 22 mil.

Ronaldinho pidió a su llegada contar con 4 personas para servicio en su casa y que le construyeran un campo de fútbol playa en su propia casa. Excentricidades de un grande. 

LA DEBACLE DEPORTIVA

Sin embargo, en lo que a fútbol se refiere, Ronaldinho no ha podido aportar a su equipo como se esperaba. Con actuaciones tibias que no pasan de algunos chispazos de esa magia que antes regalaba, el otrora 10 del Barcelona no consigue ponerse a punto y en México ya miran con estupor su agitada vida nocturna y de algunos excesos que no puede controlar.

Entonces la incertidumbre acerca de si se quedará en el Querétaro genera dudas. Porque el brasileño tiene ofertas de la MLS de los Estados Unidos y su contrato por dos años podría quedar suspendido. Aunque hay algo aún que lo puede detener: la llegada del español Víctor Valdés quien está en conversaciones con los dirigentes de los "Gallos Blancos" para que pueda llegar a ese equipo.

Ahora, Querétaro no consiguió clasificar a la Liguilla final del Torneo y esto se considera como un fracaso. Rentabilidad en lo económico y déficit en lo deportivo. ¿Fue finalmente un buen negocio para el club mexicano el fichaje de Ronaldinho? ¿Podría pasar esto con Diego Forlán en Universitario?