San Martín busca ante Emelec sellar su pase en la Copa Sudamericana

El equipo del "Maño" Ruiz llega con la ventaja (2-1) que le dejó el duelo de ida. Ahora buscará sellar su pase en la Copa Sudamericana en tierras ecuatorianas.

La San Martín sale este jueves (6:15 p.m.) a sellar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el choque de vuelta de la segunda fase de este torneo continental contra el Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El elenco de Aníbal 'Maño' Ruiz venció en el duelo de ida por 2-1 y buscará mantener la ventaja para verse en la siguiente ronda, a la que nunca ha accedido en sus dos participaciones coperas.

El equipo de Santa Anita llegará con la moral al tope debido a que en el torneo local marcha como líder y sus aspiraciones al título cada vez se ve más cercana.

Para este duelo el 'Maño' mantendría el mismo once que venció a los ecuatorianos en el Estadio Monumental. En la previa el plantel 'Albo' no la pasó bien, pues sufrió ciertos inconvenientes a su arribo a Ecuador y al momento de reconocer el gramado y la iluminación del coloso del Emelec.

"No nos prendieron las luces para reconocer el estadio, eso nos ha causado un poco de incomodidad, sé que son cosas del fútbol, solo pudimos pisar la cancha a ciegas y duele que hagan esas cosas", dijo muy mortificado Germán Alemanno.

Sin embargo, el atacante argentino afirma que a pesar de eso sacarán la cara por el Perú. "Haremos un buen partido para lograr la clasificación", aseveró.

Por su parte, el equipo de Jorge Sampaoli llegará al duelo con las bajas de Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y Mariano Mina, descartado por lesión el primero y por expulsiones los otros dos.

Así que el cuadro 'eléctrico' la tendrá complicada por las referidas ausencias ante una San Martín que viene 'encarrilada' por su pase.

"Será salir a ganar, sin confiarse y siendo fuertes en defensa para procurar mantener el arco invicto durante los 90 minutos", había señalado Sampaoli en la previa.

Alineaciones probables:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez, Deison Méndez, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, Polo Wila, David Quiroz, Santiago Biglieri; Joao Rojas y Jaime Ayoví.

San Martín: Leao Butrón; Aldo Corzo, Cristian Ramos, Atilio Muente, Carlos Fernández; Ronald Quinteros, Adán Balbín, John Hinostroza, Pablo Vitti; Pedro García y Germán Alemanno.

Arbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Francisco Mondría y Sergio Román.

Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec con capacidad para 22.000 aficionados.