Defensa del Almeria de España reveló que los últimos resultados en la era Markarián han hecho renacer la ilusión en el público peruano de cara a la Copa América y las Eliminatorias a Brasil 2014.
Santiago Acasiete, defensa de la selección peruana, valoró hoy, en declaraciones a la Agencia EFE, que la línea de su equipo, que sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, es "buena" y recalcó que la afición está "de nuevo muy ilusionada" con el equipo nacional de su país.
"La línea es positiva y hay que seguir. Nos ha costado muchísimo y esperemos no perder eso. El equipo va demostrando el trabajo que ha hecho muy bien, se le ve con muchas ganas y los trabajos son con mucha intensidad. Creo que va a ser muy difícil que nos ganen, pero nosotros no nos confiamos y queremos mantener esa línea", declaró.
El próximo reto será el martes en Holanda frente a Ecuador. "Tenemos una ilusión grande de enfrentar a un equipo directo en las eliminatorias. El equipo ha demostrado que es capaz de salir adelante, de lograr resultados y ahora que estamos todos vamos a intentar hacer bien las cosas para el bien de nosotros y de la gente peruana, que está muy ilusionada de nuevo con nosotros", dijo a EFE.
Una victoria en los últimos seis partidos resumen los duelos de Perú desde la llegada al banquillo del uruguayo Sergio Markarian, al que elogió Acasiete: "Es mi segunda convocatoria con él y muy contento. Es una persona de experiencia, que va a ayudar mucho a la selección. Está trabajando bien, poco a poco se le va a ver su trabajo y nosotros intentando hacer lo mejor para afrontar los partidos que tenemos".
"Esperemos que todo salga bien, porque el equipo está trabajando muy bien y hay que hacer un esfuerzo enorme para este partido contra Ecuador", continuó Acasiete, que destacó que el técnico "transmite mucha confianza y muchas cosas nuevas" y que hizo una valoración "muy buena" de la concentración de la selección en Madrid.
También resaltó el grupo con el que cuenta el equipo peruano: "Hay un buen grupo. Intentamos ayudarnos mutuamente y creo que ese va a ser el camino. La convivencia que estamos haciendo aquí es muy buena y esperemos que sea así no sólo fuera, sino dentro del campo, porque también es muy importante".
EFE