Con goles de Cristiano y Marcelo, el cuadro madridista le ganó al Schalke 04 como visitante. El 10 de marzo será la revancha en España.
Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar 0-2 al Schalke, que no plantó cara a un equipo algo tedioso, efectivo y profesional, que encarriló en Alemania la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los hombres de Ancelotti se vieron las caras con un rival perfecto para recuperar sensaciones después de un par de meses erráticos con días aciagos como el del Vicente Calderón. El brillo de antes del Mundial de Clubes había desaparecido y apenas quedaba algo de aquellas jornadas en las que las victorias llegaban solas.
En la actualidad, el Schalke es un club claramente menor que el Real Madrid. No se encuentra en un momento muy fino y Roberto Di Matteo, aunque ha conseguido formar un bloque más rocoso y compacto, sigue sin dar con la tecla para alcanzar a aquel equipo que hace algunas temporadas logró plantar cara al Bayern de Múnich en la Bundesliga.
Lo más cerca que el club alemán estuvo de anotar fue a los 74, cuando Felix Platte -en su primera partido en la Champions- estrelló en el travesaño un remate de volea.
Ahora deberá esperar el duelo de vuelta en España, el próximo 10 de marzo. Por el resultado y lo mostrado hoy en Gelsenkirchen, todo hace indicar que el equipo madridista pasará sin problemas a los cuartos de final del máximo torneo del clubes en Europa.
-- Ficha técnica:
0 - Schalke 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff, min. 57); Höger (Meyer, min. 79), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, min. 33).
2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min. 82), Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco (Illarramendi, min. 85); Bale, Benzema (Chicharito, min. 78) y Cristiano.
Goles: 0-1, min. 26: Cristiano; 0-2, min. 79: Marcelo.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Kroos (min. 9) por parte del Real Madrid y a Boateng (min. 34), Neustädter (min. 46) y Kirchhoff (min. 63) por parte del Schalke.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen ante unos 61.000 espectadores. EFE
PREVIA
El Real Madrid busca huir de su momento de mayor incertidumbre de la temporada, alejado de la imagen demoledora que le condujo a una racha histórica de triunfos que quiere volver a protagonizar tras reencontrarse con la victoria sin brillo ante el Deportivo, en su vía de escape preferida, la Liga de Campeones y un Schalke al que vapuleó el año pasado.
Fulminada la "maldición alemana" que sufría el Real Madrid, cuando la pasada temporada con Carlo Ancelotti firmó en tierras germanas dos goleadas claves en su exitoso caminar hacia la Décima (1-6 al Schalke en octavos de final y 0-4 al Bayern Munich en semifinales), el conjunto blanco vuelve sin miedos en busca de confianza. La ha dejado de tener en un 2015 inestable, con deficiencias físicas y acusando en exceso las bajas.
De nuevo inicia la fase europea de eliminatorias ante un Schalke al que endosó nueve goles en dos partidos hace un año, con una exhibición en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que silenció la estadística maldita de un único triunfo en 25 visitas a Alemania. Repetir victoria tan contundente sería un impulso clave para un equipo que agudizó sus dudas conforme iba perdiendo a jugadores importantes por lesión.
Afronta el regreso de la competición europea el vigente campeón sin titulares como Sergio Ramos, el croata Luka Modric o el colombiano James Rodríguez. El portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira engrosan la larga lista del parte médico que alivia la recuperación de Pepe.
El Schalke llega al duelo contra el Real Madrid tras caer a domicilio ante el Eintracht Francfort (1-0), pero con la convicción de que no se repetirá la debacle de la temporada pasada, cuando el equipo blanco le endosó un 1-6 en la Veltnis Arena.
"Aunque sabemos que nos enfrentamos a un rival excelente, espero que el equipo haya aprendido del pasado", dijo el entrenador del equipo, Roberto Di Matteo. No estaba aún en el banquillo del Schalke cuando se produjo el cataclismo y llegó al club precedido de su fama de especialista defensivo, precisamente con la misión de estabilizar al equipo en la retaguardia.
BASILEA vs. PORTO
El "tiki-taka" del Porto del técnico español Julen Lopetegui se enfrentará este miércoles a domicilio al orden táctico del Basilea, entrenado por el portugués Paulo Sousa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los "Dragones", campeones europeos en 1987 y 2004, intentarán en la ida allanar el camino a unos cuartos de final que no alcanzan desde 2009, ante un rival en el que prima lo colectivo sobre lo individual.