Schalke de Jefferson Farfán goleó al Colonia 1-4 y lidera la Bundesliga

Equipo del atacante peruano impuso condiciones en campo del Colonia y sigue firme en la parte alta del torneo alemán junto al Dortmund y el Bayern Munich.

Schalke 04, sin el lesionado Jefferson Farfán, goleó al Colonia (1-4) con lo que igualó en puntos al Bayern Munich y al Borussia Dortmund en la cima de la Bundesliga, aunque con menor diferencia de goles.

El equipo del delantero peruano resolvió el compromiso en la segunda parte después de haber pasado por serios apuros en el primer tiempo, cuando Colonia había logrado una ventaja muy pronto con un gol marcado por Lukas Podolski en el minuto 4’.

El Schalke tenía la pelota y la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Colonia. Sin embargo, los contragolpes del equipo local eran peligrosos y en el minuto 42 Podolski desperdició una clara ocasión de aumentar la cuenta.

Para la segunda parte, el entrenador del Schalke, Huub Stevens, hizo una apuesta arriesgada al dejar en el vestuario al lateral derecho Atsuto Uchida y darle paso a un hombre ofensivo como José Maniel Jurado.

El Schalke empezó a llegar más y al final terminó dándole la vuelta al compromiso. El hombre del partido fue el rumano Ciprian Marica, autor de dos goles y responsable del penalti que trajo el tercero.

El empate para el Schalke llegó en el minuto 60 cuando Marica marcó de cabeza aprovechando un centro desde la izquierda del austríaco Christian Fuchs.

Cinco minutos después, el propio Marica hizo el segundo, tras recoger un rebote de un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar que se había estrellado contra el poste.

Después, en el 77, Marica fue derribado en el área por Brecko, que fue expulsado dejando al Colonia con diez hombres. Huntelaar asumió el cobro y no falló.

Con los dos goles de diferencia y un hombre más en el campo, el Schalke manejó sin problemas el resto del encuentro y logró, incluso, el cuarto en el 81 por medio de Markus Höger, que definió tras una combinación con Huntelaar.

EFE