El vigente campeón de la Eurocopa ya tiene definido el once que buscará retener el título obtenido en 2008. Entérese aquí.











España, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputa su tercera final en cuatro años de éxito, en la Eurocopa 2012, ante la Italia de la resurrección, último peldaño antes de convertirse en leyenda si consigue firmar la triple corona en el Olímpico de Kiev.
El cansancio era un riesgo que había que asumir. Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets. Los seis jugadores que han jugado todos los minutos. Más Xabi Alonso, Xavi e Iniesta. Les espera la gloria con la sensación de haber hecho ya historia.
La ambición de una España que busca su tercera Eurocopa chocará con el "estilo Prandelli" que busca un título para coronar el cambio. Es la nueva Italia. La tetracampeona alejada del conservadurismo y el "catenaccio" clásico del país transalpino, que quiere coronar su estilo con su segundo título europeo, que acredite un cambio en la escuadra "azzurra".