AFP

Nuevos horizontes para Markarián. Tras una salida algo accidentada tras la eliminación de Perú en la pugna por llegar a Brasil 2014, el técnico uruguayo parece haber encontrado un nuevo camino lejos de nuestro país. Argentina, un país donde nunca dirigió antes ahora le da una oportunidad a través una dirigencia que lo ha elegido hasta que agoten todos los medios por tenerlo en sus filas, la de Newell"s quien también piensa paralelamente en Omar Asad como posibilidad para que dirija a los leprosos.

La dirigencia solo piensa en Sergio y el principal escollo que deben sortear mediante las negociaciones es el tema económico. No puede haber una inversión extra a la que se tiene presupuestada y en ese tema trabajan con los representantes de Markarián. En Uruguay hay hermetismo pero afirman que todo está bien encaminado, que lo más probable es que se dé.

Así las cosas, el nuevo equipo que estaría bajo las órdenes del exseleccionador peruano sería el Newell"s que busca un técnico de su perfil. Por lo pronto, la dirigencia trabajará en el tema monetario -el técnico pidió que se le pague en dólares y no en pesos argentinos dada la devaluación de la moneda de ese país- que parecen tener casi listo. En unos días firmaría y sería presentado para la siguiente temporada. Atrás quedó el mal sabor que le dejó la eliminación con la selección peruana.