RPP

El entrenador de la selección peruana Sergio Markarián ve complicada la clasificación del combinado patrio al Mundial de Brasil 2014, debido al fixture que le toca enfrentar en las Eliminatorias Sudamericanas en el que debutaremos en Lima ante Paraguay, informó RPP Noticias.

Como se recuerda, el próximo 7 de octubre la ‘Bicolor’ iniciará su camino a Brasil recibiendo a la escuadra guaraní. Cuatro días después visitará a Chile en Santiago. Además, en la tercera fecha descansa, porque Brasil no participa, y luego irá a Quito para enfrentar a Ecuador.

El ‘Mago’ dio conferencia de prensa en la Videna de San Luis y durante la misma pidió no tomar lo hecho en la Copa América de Argentina 2011 como un ‘termómetro’, debido a que un proceso eliminatorio es diferente.

Además, el estratega uruguayo comentó: “Si se da la lógica en los primeros partidos, en un fixture que no nos beneficia; a Perú le podría tocar en la quinta fecha una situación muy triste. Así que tenemos que pelear a muerte cada partido y si tenemos que empatar que no nos moleste por la situación en la que estamos”.

Finalmente, Markarián comentó que ya conversó con el peruano que milita en el Hertha de Berlín, Alfredo Morales, y que evaluará su posible llamado para los próximos choques eliminatorios.