Jussy Pizarro

Alianza Lima volvió a decepcionar en Matute y ante sus hinchas. Este jueves, en el cierre de la fecha 24 del Descentralizado, terminó cayendo por la mínima diferencia ante César Vallejo, en un encuentro donde volvió a demostrar que urge de un "9".

Al equipo dirigido por Wilmar Valencia se le presentaba hoy una gran ocasión para darle alcance a Universitario y Sporting Cristal. Sin embargo no la aprovechó. Nunca generó ocasiones de gol y tuvo que recurrir al pelotazo de fuera del área, aunque sin mucho éxito.

Con el correr de los minutos, César Vallejo se posicionó mejor en la cancha y comenzó a generar las ocasiones más claras de gol. Así, a los 88 minutos, cuando todos pensaban que la paridad no se rompería, apareció Recalde para con un disparo en el centro del área y ante la suave marca de un defensor aliancista anote el gol del triunfo trujillano.

En los últimos minutos la tónica del partido seguiría igual. Los dirigidos por Víctor Rivera estuvieron más cerca de ampliar, que Alianza Lima de empatar.

La desesperación de los blanquiazules dejó un herido en las instancias finales. Se trata de Diego Donayre, quien recibió una patada casual de un arquero Manuel Heredia ya sumado al ataque.

La derrota dejó como saldo un sexto lugar para Alianza Lima (36 unidades), mientras que César Vallejo, por otro lado, escaló a la cuarta posición con 37 puntos, seis menos que el líder Real Garcilaso.

Ficha Técnica:

0 - Alianza Lima: Heredia, Donayre, Ibáñez (Ciucci), Aparicio, Trujillo, Cartagena, Albarracín, Peña (Vidales), Uribe (Quinteros), Cueto, Aguirre. DT: Wilmar Valencia.

Amarrillas: Donayre y Cartagena.

1 - César Vallejo: Libman, De la Haza, Contreras, Muente, Guizasola, Hinostroza, Tragodara, Quinteros (Cedrón), Hinostroza, Sotil (Recalde), Chávez, Alemanno (Alva). DT: Víctor Rivera.

Amarrillas: Libman, Contreras, Sotil, Muente y De la Haza.

Árbitro: Iván Chang.

Estadio: Alejandro Villanueva.