Sporting Cristal enfrenta al Atlético Madrid por la Copa Euroamericana

El equipo de Roberto Mosquera sale a recibir el aliento de su hinchada y así superar el mal momento y duelo que vivió por la muerte del juvenil Yair Clavijo.
RPP

Sporting Cristal, actual campeón peruano, confía en dar un buen espectáculo ante el Atlético Madrid, en el partido que disputarán por la Copa Euroamericana.

El equipo "Cervecero", dirigido por Roberto Mosquera, recibirá a los "Colchoneros" en el Estadio Nacional, tras superar el duelo por la sorpresiva muerte del juvenil Yair Clavijo durante el partido de reservas ante Real Garcilaso.

Mosquera considera que la mejor manera de curar el dolor es jugar y este partido, no solo por la envergadura, sino por la historia que tiene el Atlético Madrid.

Por otro lado, el entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, declaró que el fútbol peruano siempre ha trasladado a su juego la historia, jugar bien, transiciones rápidas con la pelota, y anticipó que será un partido interesante".

Los madridistas no cuentan con su flamante fichaje, el exbarcelonista David Villa, sin embargo están cracks de la talla del belga Thibaut Courtois, el argentino Martín Demichelis, el brasileño Filipe Luiz y el turco Arda Turán.

El partido se jugará a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional y se espera un lleno de "bandera" para este cotejo internacional.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny;  Nelinho Quina, Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Marcos Ortiz; Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Junior Ross e Irven Ávila.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juan Francisco Torres, Joao Miranda, Martín Demichelis, Filipe Luiz; Mario Suárez, Koke, Gabriel Fernández, Arda Turán; Adrian López y Diego Costa.

EFE