TAS dio razón a Universitario sobre Andy Polo y club ganará U$S1,4 millones

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del cuadro merengue en la polémica compra del jugador peruano por el Génoa, confirmó el gerente Jorge Vidal.

Universitario de Deportes recibió una buena noticia luego de perder ante León de Huánuco y complicarse en su lucha por el título del Torneo Apertura: El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor en el caso de Andy Polo (actualmente jugador del Millonarios colombiano).

Así lo reveló este lunes en conferencia de prensa Jorge Vidal, gerente deportivo del club crema, quien explicó: "El TAS ha fallado a favor de Universitario en el caso de Andy Polo y el Genoa debe pagar la suma de 1 millón 400 mil dólares más el 5% de interés anual desde 2013".

"Estaremos comunicando del fallo a la UEFA, pidiendo que sea inhabilitado (el Genoa) de su participación en el campeonato (de Italia). De no pagar, solicitaremos también que se vaya a segunda o tercera división", añadió el directivo merengue.

Cabe señalar que el club italiano tiene que cumplir con lo dispuesto por el TAS ya que esta es la última instancia y sus fallos son inapelables.