UEFA anuncia que clubes comienzan a gestionar mejor sus finanzas

El máximo ente rector del fútbol europeo señaló que los clubes han comenzado a gestionar mejor sus finanzas aplicando la regla del "fair play financiero".

Los clubes europeos perderán este año más de lo que ingresaron, tal y como ha sucedido en la última década, pero con porcentajes muchos menores, por lo que, según la UEFA, comienzan a gestionar mejor sus finanzas.

Así lo aseveró hoy el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en un encuentro con periodistas en la sede del organismo rector del fútbol europeo.

"Por primera vez, la diferencia entre lo que los clubes ingresan y lo que pierden está decreciendo. Este año los clubes europeos aún gastarán más de lo que han ganado pero con diferenciales menores. Esto es una señal que los clubes lo están haciendo bien y el fair play financiero comienza a funcionar", mencionó el representante de la UEFA.

La UEFA ha establecido una reglas llamadas "fair play financiero" que comenzarán a regir a partir de 2014 y que busca equilibrar las cuentas de los clubes de fútbol europeo al prohibirles que gasten más de lo que ingresan.

"Es increíble que durante los últimos cinco años, los clubes han obtenido ganancias que crecían cada año entre un 5 y un 10 por ciento, y sin embargo, tenían pérdidas al final del ejercicio. Algo debe cambiar y parece que de hecho está cambiando", agregó Infantino.

El secretario general admitió que la tarea de equilibrar las cuentas de los clubes no va a ser fácil, sobre todo, teniendo en cuenta que hay 700, pero que las cosas van en buen camino.

EFE