El conjunto hispano venció 1-0 a Botafogo en el Maracaná y logró asegurar su pase a octavos de final a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.
Unión Española demostró que en el fútbol actual no se puede salir con complejos a la cancha y con mucha inteligencia venció por 1-0 a Botafogo en el Maracaná.
El conjunto chileno de José Luis Sierra se defendió bien en la primera parte y con el manejo de la pelota logró desesperar al ´Fogao´ que nunca logró someter totalmente al cuadro rojo de Santa Laura.
En la segunda parte crecieron las figuras de Cristian Chávez, el portero Diego Sánchez y Gustavo Canales, este último se encargó del gol del triunfo a los 71 minutos con un tiro penal.
La próxima jornada, Unión Española, ya clasificado con 9 unidades, recibirá a Independiente del Valle y la consigna es clara: sumar más puntos para tener un rival cómodo en octavos.
Por otro lado, San Lorenzo recibirá a Botafogo en una final por el otro cupo a octavos que brinda el grupo 2 de la Libertadores.