Universitario empata ante Sport Huancayo y salva punto en la 'Incontrastable'

El arquero Raúl Fernández esta vez fue figura al atajarle un penal a Meza Cuadra y mantener el empate 0-0, el mismo que le permite a los cremas robar un punto de la altura de Huancayo.

Uno es mejor que ninguno. Por ello se podría decir que Universitario rescató un punto de oro en la 'Incontrastable' al empatar 0-0 ante Sport Huancayo este miércoles, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura.

Si bien el equipo huancaíno fue el gran dominador en casi todo el compromiso, los cremas se dieron maña para mantener su arco invicto.

En esta oportunidad Raúl Fernández fue la figura. El arquero crema, resistido por algunos hinchas cremas debido a 'bloopers' en el arco merengue, esta vez se volvió una muralla. Hasta le atajó un penal a Meza Cuadra a los 72 minutos.

Si bien el punto sumado (ya lleva 10) no le permite a Universitario dejar el último lugar de la tabla, lo anima luego de una seguidilla de derrotas constantes, siendo la última la más dura, pues cayó goleado 4-1 ante León de Huánuco en el Monumental.

En la próxima fecha, el cuadro de Luis Fernando Suárez recibirá en el Monumental a Real Garcilaso. Sport Huancayo, por su parte, visitará a Sporting Cristal.

 

PREVIA

¡Sin margen de error! Pese a lo difícil que se le hace jugar en altura, Universitario de Deportes está obligado a sumar este miércoles ante Sport Huancayo en el Estadio Municipal de la 'Incontrastable', en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura.

Universitario llega de caer goleado 4 a 1 ante León de Huánuco, hecho que lo condenó a la última posición del Torneo Apertura con tan solo 9 puntos. El cuadro de Luis Fernando Suárez debe reaccionar ante Huancayo, ya que de lo contrario podría verse seriamente afectado con el descenso.

El hincha crema sabe que en este difícil momento no debe dejar solo al equipo, por ello el martes armó un banderazo que fue bien recibido por Suárez y el plantel de jugadores.

El rival de la 'U' este miércoles es Sport Huancayo, un equipo que viene de robar un punto en su visita a Sport Loreto (1-1) y que en su campo, con la altura como aliado, se vuelve un rival dificilísimo. Sin lugar a dudas, para robar puntos, los cremas tendrán que 'dejar la piel'.

Cabe señalar que el duelo se jugará a las 11:00 de la mañana y estará bajo la conducción de Luis Seminario.

Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: Joel Pinto, Iván Chumpitaz, Lee Andonaire, Anier Figueroa, Cord Cleque, Nicolas Medina, Blas López, Sidney Faiffer, Bembamin Joya, Jhordan Campos y Antonio Meza-Cuadra.

Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Diego Chávez, Braynner García, Gustavo Dulanto, Benincasa, Edison Flores, Josimar Vargas, Paucar, César Huamantica, Juan Diego Gutiérrez y German Alemanno.