Vicente Del Bosque defiende a Iker Casillas luego de caer con Eslovaquia

El entrenador del conjunto ibérico respaldó a Iker Casillas luego del tanto que recibió ante Eslovaquia en el duelo de clasificatorias a la Eurocopa 2016.
AFP

Vicente Del Bosque, seleccionador español, descartó que, pese a la derrota ante Eslovaquia (2-1), España esté "en una dinámica negativa" y aseguró que al menos merecieron el empate.

"No creo que estemos en una dinámica mala", aseguró. "En el último partido marcamos cinco goles y hoy al menos hemos merecido el empate. Es un factor que debemos tener en cuenta, pero no creo que nos hayamos en una dinámica negativa", aseguró Del Bosque pese a que España ha perdido dos de sus tres últimos partidos.

Del Bosque justificó el error de Iker Casillas en el primer gol. "Nos había salvado una acción de gol de Eslovaquia una jugada anterior. El gol no lo he visto bien desde el banquillo, pero creo que el balón ha hecho un extraño y ha engañado a Iker".

Del Bosque recordó la buena racha que llevaba España sin perder en un partido de clasificación y analizó el encuentro admitiendo pocos errores cometidos.

"Llevábamos 28 partidos oficiales de clasificación y es la primera derrota. No hemos fallado, ellos han tenido virtudes. Se han replegado y aunque es cierto que hemos podido estar más inteligentes en ataque, a pesar de todo hemos tenido oportunidades y su portero ha estado muy bien", concluyó.

EFE