Vicente Del Bosque: Es una nueva etapa y no podemos vivir del fracaso

El equipo español de Vicente del Bosque enfrentará a Eslovaquia en las Eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016.
AFP

Vicente Del Bosque, seleccionador español, calificó el encuentro ante Eslovaquia como "el más importante" de la fase de grupos, y pidió que se olvide "el recuerdo más negativo", ya que aseguró que igual que no se podía vivir de los éxitos logrados, tampoco hay que hacerlo del fracaso.

Del Bosque pidió que se pase página al Mundial y se piense en lo que llega, tras un relevo generacional. Pasados tres meses del fracaso en Brasil, considera que es la hora de enfocar el futuro con optimismo.

"Se ha pasado página, no podemos vivir del recuerdo negativo, hay que mirar para adelante. Es deporte, unas veces se gana, otras pierdes y no debes parar. La sensación que tengo es que tengo un grupo de gente predispuesta para el trabajo. Es una etapa nueva y el fútbol renueva ilusiones cada día. Es fundamental", dijo.

Del Bosque reconoció antes del último entrenamiento en el que probó con David Silva como novedad, que ya tiene decidido el equipo titular y que su intención "es que jueguen bastante jugadores" en los dos partidos que afronta España, ante Eslovaquia y Luxemburgo.

Donde no confirmó rotaciones es en la portería, dejando entrever que el capitán Iker Casillas jugará de inicio los dos encuentros, con Kiko Casilla esperando la oportunidad de debutar. "Tenemos confianza en los tres que tenemos".

EFE