Gianni Infantino recibió un chullo de RPP en su llegada a Lima

El presidente de la FIFA llegó a la capital peruana para una Cumbre Ejecutiva que se realizará esta semana con representantes de la CONMEBOL, CONCACAF y España.
Gianni Infantino se quedará en Perú un par de días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán del Rosario/Kevin Pacheco

Gianni Infantino recibió un pequeño regalo en su salida del Aeropuerto Jorge Chávez. Tras meter sus cosas en el taxi que lo iba a transportar al hotel donde se hospedará durante su instancia en Perú, el mandamás del máximo ente del fútbol mundial recibió un chullo que fue entregado por RPP Noticias y mandó un saludo antes de abordar el vehículo.

Recordemos que la presencia del ex secretario general de la UEFA, quien fue recibido en su llegada por el presidente de la FPF Edwin Oviedo y el ex futbolista Teófilo Cubillas, en tierras peruanas se debe a la organización de una Cumbre Ejecutiva de la FIFA que se realizará en nuestro país, donde los principales temas a tocar con miembros de la CONMEBOL, CONCACAF y la Federación Española serán el desarrollo del fútbol femenino y el trabajo en las divisiones menores.

Otro de los asuntos que se tocarán en este evento son el sistema de traspasos y la calendarización internacional de los partidos. El principal fin de esta cumbre es tener un espacio de diálogo entre la FIFA y las demás federaciones de fútbol inmersas por todo el mundo, previo a una cita tan importante como la que se realizará en Rusia a mediados de año.

Cabe señalar que las Cumbres Ejecutivas de Fútbol se introdujeron en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas de la FIFA, con el propósito de ofrecer una plataforma de conversación y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones en las decisiones estratégicas del máximo ente del fútbol a nivel mundial. La primera fue el 21 de noviembre en Azerbaiyán y culminará precisamente con la reunión a llevarse a cabo este 13 de marzo en Lima.

Gianni Infantino reemplazó a Isaa Hayatou en la presidencia de la FIFA. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?