Wilder Cartagena llega a Veracruz procedente de la San Martín. | Fuente: RPP

Wilder Cartagena es uno de los jugadores que salió beneficiado con el gran momento de la Selección Peruana y logró ser fichado por Veracruz y estará al lado de los peruanos Pedro Gallese y Christian Ramos.

El volante habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y detalló que encontró un buen grupo para salvar la categoría en la Liga MX: "La verdad que llegué domingo en la noche, conocí a mis compañeros el martes y me han tratado bien. Es un grupo bueno, un grupo humilde y me he sentido cómodo, ahora estoy esperando que llegue el préstamo para estar listo y jugar".

La comunicación con el entrenador Guillermo Vásquez ha sido fundamental desde que llegó a México y reveló algunos detalles de lo que desea el estratega de él: "Hablé un poco con él y me dijo dónde me sentía más cómodo, también me dijo que iba a ver cómo iba a evolucionando porque también vengo de una para y eso no pasa desapercibido porque es una para importante de un mes".

Quiere estar en el Mundial. "Yo creo que si quiero estar en esa nómina tengo que demostrarle al profesor que puedo estar en un alto nivel y la Liga MX creo que lo es. Yo creo que tenía que tomar este riesgo y me estoy adaptando bien", añadió.

'Wi' estuvo buen tiempo lejos de los campos, pero con duro entrenamiento confía recuperar el tiempo: "La verdad comencé a entrenar un poco antes, trabajaba por mi cuenta, pero la verdad suma porque he llegado con mi peso ideal. Los trabajos que hemos hecho están ayudando mucho, pero igual toma tiempo agarrar el físico y la parte futbolística, pero yo creo que lo voy a hacer rápido por la intensidad con la que se trabaja acá".

Finalmente, Cartagena considera que México es un buen medio para desempeñarse: "Es un torneo duro, hay grandes jugadores en los planteles grandes y la mayoría de equipos son de altura. Es todo bastante intenso por lo que veo en los entramientos, imagino que así serán los partidos y me va a servir bastante para mi crecimiento".

Christian Ramos llegó como refuerzo para Veracruz. | Fuente: Veracruz
Veracruz le ganó 1-0 a Atlas por la Copa MX. | Fuente: Veracruz
0 Comentarios
¿Qué opinas?