Bayern Munich ganó a Werder Bremen con gol de Süle. | Fuente: EFE

Bayern Munich derrotó 1-0 este sábado al Werder Bremen, con del central Niklas Süle por la fecha 30 de la Bundesliga. De esta manera, el equipo bávaro se mantiene una jornada más como el líder del certamen alemán.

Si bien es cierto que no pudo contar con los lesionados James Rodríguez, Manuel Neuer y del defensa Mats Hummels, Bayern Munich hizo respetar su condición de local para sumar un importante triunfo de cara al título de la Bundesliga.

El equipo dirigido por Niko Kovac tuvo pocas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero en la complementaria reflejó su dominio con el tanto de Süle, que al minuto 75 venció al arquero del Bremen tras un remate de larga distancia.

Al minuto 80 hizo su ingreso el delantero peruano Claudio Pizarro. Sin embargo, el ‘Bombardero’ no contó con opciones de gol ante su ex equipo.

Con este resultado, Bayern Munich sumó 70 puntos y está en la cima del campeonato. Mientras su más cercano perseguidor Borussia Dortmund (66) jugará ante el Friburgo el domingo.

Una de las tantas vueltas de Claudio Pizarro al Allianz Arena se dará cuando el Werder Bremen visite al Bayern Munich en la disputa de la fecha 30 de la Bundesliga. Este partido, que se desarrollará este sábado 20 de abril a las 8:30 de la mañana (hora peruana), será transmitido por la señal de Fox Sports 2 y contará con el arbitraje de Tobias Welz.

Por un lado, el Bayern Munich pudo recobrar la punta de la Bundesliga hace unas semanas pero tiene que seguir sumando victorias para no ser alcanzado por el Borussia Dortmund. En estos momentos, el cuadro bávaro solo le lleva un punto de ventaja a los dirigidos por Lucien Favre y por lo tanto espera continuar con su racha de nueve partidos consecutivos con victorias como local en el certamen alemán para ampliar esa diferencia.

Mientras tanto, el Werder Bremen de Claudio Pizarro también viene pasando por un buen momento y buscará alargarlo aguándole la fiesta al Bayern Munich en condición de visitante. Los 'Lagartos', que derrotaron 2-1 a Freiburgo la última jornada de la Bundesliga, no han perdido ningún partido en lo que va del año y esperan que este no sea el primero. En lo que va del 2019, acumulan un total de ocho triunfos y siete igualdades.

¿Qué opinas?