Luis Advíncula en Boca Juniors
Luis Advíncula en Boca Juniors. | Fuente: Instagram Luis Advíncula

Terminó la novela. Luis Advíncula llegó a un acuerdo con Boca Juniors y este viernes dejó España para viajar rumbo a Agentina para sellar su incorporación en el cuadro xeneize. Así puso final a su aventura en Rayo Vallecano de LaLiga Santander.

Advíncula, de 31 años, llegó al Rayo en 2018 y dejará el equipo español después de tres temporadas en las que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.

De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo terminará reforzando su lateral derecho con el 'Rayo', cuyo pase alcanzaría los 2.5 millones de euros de acuerdo a información de la prensa argentina.

El lateral peruano jugó la primera temporada cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el Rayo decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.

Advíncula y su paso por el Rayo

Tras dos temporadas en Segunda, en las que fue titular habitualmente tanto con Paco Jémez como con Andoni Iraola, el ascenso a Primera volvió a dar a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que no ocurrirá porque desde el principio el peruano tenía claro que quería marcharse a Boca.

El paso de Advíncula por el Rayo quedará grabado en la historia de la Liga española, puesto que un gol suyo frente al Albacete, el 10 de junio de 2020, supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia global de la COVID-19.

A falta de oficializar el traspaso, que se cerrará con una venta por debajo de la cláusula de rescisión pero por una cantidad superior a los dos millones de euros, Advíncula está viviendo sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.