Renato Tapia
Renato Tapia vuelve al Celta. | Fuente: EFE

Real Sociedad se destacó como líder en solitario tras ganar 2-0 en el campo del Celta de Vigo del peruano Renato Tapia, este jueves en el último día de la jornada 11 de LaLiga.

Alexander Isak adelantó a la Real (54) y Aritz Elustondo (80) puso el 2-0, que dio la victoria al equipo visitante, para encabezar la tabla del torneo español con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado tras empatar 0-0 el miércoles ante Osasuna, y asegurarse seguir una jornada más al frente del campeonato.

El equipo vasco acabó imponiendo su pegada en un partido dominado por el Celta, pero cuyas numerosas ocasiones se encontraron con la buena actuación del meta de la Real Matthew Ryan.

El portero australiano despejó a córner un doble disparo consecutivo de Denis Suárez y Santi Mina (44) y volvió a aparecer con otra doble parada a un tiro de Iago Aspas y el siguiente remate de cabeza de Santi Mina, aprovechando su primer rechace (57).

Regreso de Renato Tapia

Frente a la falta de efectividad del Celta, Isak aprovechó un rechace del portero celeste Matías Dituro para hacer el 1-0 (54). Anulado en un primer momento, el videoarbitraje confirmó la validez del tanto.

Celta, que registró su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, siguió atacando en busca del empate bajo la intensa lluvia que caía sobre Balaídos, pero lo que llegó fue un gol de Aritz Elustondo (80), que tocó tras un remate de Mikel Merino a saque de un córner (80).

El peruano Renato Tapia retornó a las canchas tras varias semanas. Ingresó en el minuto 68 en reemplazo de Nolito.

 

LA PREVIA

Celta de Vigo recupera para el choque de este jueves al volante peruano Renato Tapia, quien es indiscutible para el entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

El jugador de la Selección Peruana se ha perdido los últimos dos partidos ligueros -Sevilla y Getafe- tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho durante un entrenamiento con la bicolor el pasado 8 de octubre.

En la antesala, Tapia se mostró optimista de cara a su vuelta a las canchas. "Regresamos", fue su breve mensaje en su cuenta de Instagrm la cual fue celebrada por sus seguidores.

Real Sociedad se presenta como un duro rival para el equipo de Tapia. Con 21 puntos, se ubica en el cuarto lugar de LaLiga. Mientras Celta (10) se sitúa en la casilla 14.

DT de Real Sociedad no cae en triunfalismos

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha rebajado la euforia que rodea a su equipo, líder de la liga española, al afirmar que no está ganando "sobrados" ningún partido, sino por "detalles puntuales" y que el equipo "no ha hecho nada" porque solo han transcurrido diez jornadas.

"Nos estamos viniendo muy arriba, pero estamos ganando por detalles puntuales, no estamos ganando sobrados, la diferencia es pequeñísima", aseguró Alguacil en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta.

Celta vs. Real Sociedad: probables alineaciones

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Merino, Silva, Guevara; Januzaj, Isak y Portu.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: horarios en el mundo

Perú: 12:00 p.m.

Ecuador: 12:00 p.m.

Colombia: 12:00 p.m.

México: 12:00 p.m.

Argentina: 2:00 p.m.

Chile: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 1:00 p.m.

España: 7:00 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.