LaLiga
Renato Tapia | Fuente: Celta de Vigo

En los últimos días se dio la buena noticia de la recuperación de Renato Tapia tras una lesión muscular y la posibilidad de que pueda volver a ser tomado en cuenta por Eduardo Coudet, entrenador de Celta de Vigo.

Por su parte, Juan Carlos Álvarez, periodista de El Faro de Vigo, dio más detalles sobre la actualidad del volante peruano: "Está confirmado que Renato Tapia entrará a la convocatoria de Celta de Vigo para el partido ante Real Sociedad. Coudet ha disipado las dudas sobre su estado físico, está en perfectas condiciones para jugar", indicó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Sin embargo, más allá de estar convocado, el periodista habló de la posibilidad de que tenga pocos o ningún minuto: "Renato Tapia es uno de los jugadores imprescindibles para Coudet, vamos a ver si es que prefiere darle descanso mañana, que sea suplente y pueda ser titular el lunes ante Rayo Vallecano por la seguidilla de partidos". 

Por otro lado, Álvarez también habló de la posibilidad de que el futbolista vaya a otro club la siguiente temporada: "El pasado verano se dijo que Renato Tapia podía llegar a Atlético de Madrid. Ahora es muy pronto hablar de su salida de Celta de Vigo, va a depender mucho de la temporada que haga Renato y cómo se recuperen económicamente los equipos europeos".

En tanto a las condiciones para que esto pueda darse, el periodista detalló: "La cláusula de Renato en Celta de Vigo es de 40 millones. La economía de ese club obliga que se siente a negociar. No pediría esos 40 millones por su salida, pero tampoco lo regalaría". 

NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.