Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ailton sobre Claudio Pizarro: "Es una leyenda"

Pizarro y Ailton jugaron juntos en Werder Bremen
Pizarro y Ailton jugaron juntos en Werder Bremen | Fuente: AFP

El exfutbolista brasileño, quien fue compañero de Claudio Pizarro en Werder Bremen, resaltó la carrera del 'Bombardero de los Andes'.  "Él sacó cara por su país y dejó su nombre en alto con todos sus goles y títulos que ganó en Europa".

Claudio Pizarro y Ailton fueron una dupla de temer en Werder Bremen. Ambos se compredieron a la perfección, pero después de dos años el 'Bombardero de los Andes' es transferido al poderoso Bayern Munich. Pese a que pareja de ataque se separó en ese momento, ellos siguieron siendo muy buenos amigos hasta ahora.  

A propósito del retiro de Claudio Pizarro, Ailton contó algunas anécdotas que compartió con el excapitán de la Selección Peruana. "Claudio debería darme un porcentaje de su pase al Bayern. Porque lo asistí siempre. Yo lo ayudé mucho pero su llegada fue clave para mí.  Antes no me iba bien. Hicimos una gran dupla, sorprendimos a todos porque nos entendimos muy rápido", comentó el brasileño en TV Perú Deportes. 

 Ailton recuerda que Pizarro le reveló la decisión que había tomado de partir del Werder Bremen a mitad del 2001. "'Me tienes que llevar contigo. No lo harás sin mí', le dije a Claudio cuando me contó que se iba a Bayern Munich. Fuera de bromas. No podía negarse. Tomó una decisión correcta porque consiguió mucho en un equipo donde no triunfa cualquiera", acotó. 

Pizarro y Ailton se siguen encontrando para tomar un café o comer algo. "Sin duda, Pizarro es una leyenda. En Bremen, de los sudamericanos, somos los únicos considerados así. Cuando salimos a comer juntos es imposible hacerlo tranquilos. Piden muchas fotos. Nos dividimos al público, él con los jóvenes y yo a los mayores", indicó. 

Por la misma razón, que Claudio Pizarro es bien considerado en el fútbol alemán, Ailton pidió que en Perú deberían tener respeto hacia la carrera profesional del 'Bombardero'.  "Él sacó cara por su país y dejó su nombre en alto con todos sus goles y títulos que ganó en Europa", finalizó.

 

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA