El club publicó esta foto como confirmación del fichaje del peruano. Al mismo tiempo, el goleador publicó una foto de su nueva camiseta en su cuenta de Instagram. | Fuente: fc.de

La carrera del ‘Bombardero’ no termina. El FC Colonia de la Bundesliga confirmó este viernes el fichaje del delantero peruano Claudio Pizarro. Será su tercer equipo en este torneo, en el que es el máximo goleador extranjero de la historia. Antes jugó en el Bayern Munich (2001-07 y 2012-15) y en el Werder Bremen (1999-2001, 2008-12 y 2015-17). Su llegada había sido adelantada el día anterior por el director deportivo del club en una entrevista.

La noticia fue confirmada a través la web del club, que marcha último con un solo punto en esta temporada de la liga de Alemania. En la publicación, el entrenador Peter Stöger dice que Pizarro es un delantero con “una personalidad buena para nuestro equipo”, mientras que el peruano calificó a su nuevo club como un equipo tradicional al que espera ayudar con su calidad y su experiencia. "¡Nueva experiencia! ¡Nuevo reto!", publicó luego en su cuenta de Instagram junto a su nueva camiseta.

Fc Köln!! Nueva experiencia y reto!! Vamo ala!!!

Una publicación compartida de CP14 (@claupiza14) el

El Colonia también destacó la trayectoria del peruano en la Bundesliga, en la que lleva anotados 191 goles en 430 partidos. También se menciona su paso de una temporada por el Chelsea de la Premier League, donde solo anotó 2 goles en 21 partidos y su carrera en la Selección Peruana, donde logró 18 tantos y fue capitán, pero no juega desde la derrota ante Uruguay en Montevideo (1-0) en marzo del 2016 por las Eliminatorias Rusia 2018. Según dijo, espera jugar el Mundial Rusia 2018 con la 'Blanquirroja', que está en puesto de clasificación directa a falta de dos fechas.

En julio de este año, el Werder Bremen, club en el que es considerado ídolo, anunció que no le iba a renovar el contrato tras una temporada en la que solo anotó un gol. El equipo de las ‘Cabras’ terminó quinto en la temporada pasada, pero en la presente es colero con cinco derrotas, un empate, un gol a favor y 13 en contra. También juegan la Europa League, en la que son últimos en el Grupo G (0 puntos), que comparten con el Arsenal (6), Estrella Roja (4) y Bate Borisov (1). El peruano competirá por un puesto con el colombiano Jhon Córdoba (24), el japonés Yuya Osako (27) y el francés Sehrou Guirassy (21).

Plantel 2017-18 del Colonia, al que sumará Claudio Pizarro. El equipo está colera en la Bundesliga con un solo punto y un gol a favor (marcado por el defensa Frederik Sorensen). Sigue con vida en la Copa Alemana, en la que se enfrentará al Hertha Berlín por la segunda ronda el próximo 25 de octubre. | Fuente: fc.de
¿Qué opinas?