Claudio Pizarro
Claudio Pizarro delantero de Werder Bremen. | Fuente: AFP

El delantero peruano Claudio Pizarro confirmó que dejará el fútbol cuando culmine su contrato con el Werder Bremen, el cual expira el 30 de junio del 2020.

En entrevista con el diario El Comercio, el atacante de 41 años no tuvo problemas en afirmar que vive las últimas semanas como futbol profesional. "Abiertamente puedo confirmar que es mi última temporada como profesional", aseguró.

Pizarro, que se encuentra entrenando para volver a un buen estado físico, dijo en la víspera que su hija contrajo el nuevo coronavirus. “Mi familia se hizo un test, mi hija salió positivo pero débil, es decir, que estaba al principio final de la enfermedad, nunca tuvo síntomas y toda mi familia dio negativo”, señaló a ESPN.

El 'Bombardero de los Andes' espera ser llamado para el choque ante Paderbom, válido por la fecha 31 de la Bundesliga. Su objetivo es que su primer club en Alemania escape de la baja. Actualmente se ubica en el puesto 17 del torneo alemán.

Hay que indicar, que Pizarro podría convertirse en embajador de Bayern Munich cuando deje el fútbol. En el equipo bávaro, el exjugador de Alianza Lima ha celebrado grandes logros como la Copa Intercontinental en 2011 y la Champions League en 2014.