Liga MX canceló el Clausura 2020 y acordó no declarar campeón debido al coronavirus

Los efectos del coronavirus provocaron la cancelación de la Liga MX donde juegan los peruanos Christian Cueva, Yoshima Yotún, Pedro Aquino y Anderson Santamaría.

Yoshimar Yotún milita en el Cruz Azul. | Fuente: AFP

El Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (primera división) este viernes debido a la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia de Covid-19.

"La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil", informó la primera división en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

La Liga MX detalló que esta medida fue tomada "con absoluta responsabilidad sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del ftbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación)".

"La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal", adelantó el organismo del balompié azteca.

En el certamen militan cuatro jugadores de la Selección Peruana: Christian Cueva (Pachuca), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Pedro Aquino (León) y Anderson Santamaría (México).