Hace exactamente 16 años el club alemán presentó al jugador peruano que venía de una gran temporada en el Werder Bremen.
Lo recuerdan con cariño. La cuenta oficial de Twitter del Bayern Munich recordó el día en que Claudio Pizarro fue presentado como refuerzo del club. Fue exactamente el 7 de junio del año 2001, desde entonces han pasado 16 años.
"Un día como hoy de 2001, el 'Bombardero de los Andes' aterrizaba en Munich para regalarnos muchos goles y alegrías", se lee en la publicación hecha por la cuenta de los bávaros en español.
Su fichaje. El delantero nacional llegó al equipo bávaro procedente del Werder Bremen. Tenía apenas 23 años pero un gran promedio de gol que despertó el interés de varios clubes europeos. En la temporada 2000/2001 anotó 19 goles en la Bundesliga y quedó en el tercer puesto de la tabla de goleadores.
El Bayern Munich decidió entonces su contracción, adelantándose incluso al mismísimo Real Madrid. Pagó por el peruano cerca de 10 millones de dólares y le dio la camiseta número 14, aquella que también había vestido en su momento un histórico como Karl Heinz Rummenigge. Debutó en un partido ante el Schalke 04 y anotó un gol a los pocos minutos de iniciado el encuentro.
Comparte esta noticia