¿Diego Alves intentó intimidar a Fernando Pacheco? Esto contestó el peruano

Fernando Pacheco obtuvo su primer título con Fluminense en Brasil. Marcó el penal decisivo, pese a que arquero rival lo quiso bajonear.

Peruanos en el Mundo
Fernando Pacheco: El título que conseguí con Fluminense es muy importante, suma mucho para mí y mi corta carrera.
00:00
Fernando Pacheco obtuvo su primer título con Fluminense
Fernando Pacheco obtuvo su primer título con Fluminense | Fuente: @Fluminense

Luego de obtener la Copa de Río con Fluminense, Fernando Pacheco habló con RPP Noticias y le contó sus sensaciones tras dar la vuelta en el mítico Maracaná.

El penal convertido a Diego Alves no sólo dejó la alegría del campeonato, además el anécdota antes de la ejecución el arquero del Flamengo

¿Qué significa tu primer título en Brasil?

El título que conseguí con Fluminense es muy importante, suma mucho para mí y mi corta carrera. Tener títulos en la liga de Perú y hoy conseguir uno fuera del país es una alegría enorme que en poco tiempo las cosas estén yendo bastante bien en Fluminense. Conseguirlo en tan poco tiempo es algo que va a quedar marcado en mí.

¿Quién decidió que tú serías el encargado de patear el quinto penal?

Fue una decisión del comando técnico. De hecho me preguntaron si estaba preparado y yo dije que sí. Lo hice con la confianza que siempre tengo, cada vez que entreno, cada vez que juego, que tengo que sumar minutos, acepté. Después fue una cosa que cambiamos con Michel (Araújo), él iba a patear el quinto y yo el cuarto, él me preguntó y fue así.

¿Antes de la ejecución? ¿Diego Alves, arquero de Flamengo, te quiso intimidar?

En el fútbol son cosas que siempre pasan, el rival siempre trata de provocar, de querer desconcentrarte, son cosas que se dicen en el fútbol y prefiero dejarlo ahí. Que quede como una bonita experiencia para mí y creo que para el también. Es algo que siempre va a quedar ahí por respeto a la gente del fútbol, porque dentro de todo, tanto Diego Alves como quien habla somos compañeros de profesión.