Fernando Pacheco ganó su primer título con Fluminense: anotó penal decisivo en la final de la Copa Rio
Fernando Pacheco ganó su primer título con Fluminense: anotó penal decisivo en la final de la Copa Rio | Fuente: FLUMINENSE

Fluminense se proclamó en el primer campeón sudamericano después del regreso del fútbol al continente al ganar 3-2 en los penales al Flamengo, con el que había empatado a uno en la final de la Copa Rio, la segunda fase del Campeonato Carioca. El peruano ingresó en el segundo tiempo y ejecutó el penal decisivo.

En un Maracaná vacío, un cabezazo de Gilberto adelantó al Fluminense en el minuto 37, aunque en el tramo final, Pedro, también de cabeza, puso el empate en el 77, con lo que el título se decidió en la tanda de penales, en la que Muriel, hermano del internacional brasileño Alisson, guardameta del Liverpool, brilló atajando dos lanzamientos y garantizando la victoria de su equipo.

Además, de la excelente ejecución del tiro penal de Fernando Pacheco. El arquero de Flamengo Diego Alves se acercó para atarantarlo, pero no lo logró porque el peruano marcó un golazo. 'Mpache' se acercó al final al rival y se agarró la oreja. 

Fernando Pacheco marcó el penal decisivo que le dio la Copa Rio a Fluminense | Fuente: FluTV Live

Con la victoria del Flu, ambos equipos volverán a verse las caras en la gran final del Campeonato Carioca, que se disputará a doble partido y que serán los dos primeros encuentros con público en toda América tras la paralización causada por la pandemaia de la Covid-19.

 

Fernando Pacheco ganó su primer título con Fluminense: anotó penal decisivo en la final de la Copa Rio
Fernando Pacheco ganó su primer título con Fluminense: anotó penal decisivo en la final de la Copa Rio | Fuente: FluTV

La alcaldía de Río de Janeiro autorizó la presencia de público en los estadios a partir del 10 de julio, con un máximo de una tercera parte de la capacidad total de cada feudo. 

La final del Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, cuyas fechas todavía no se conocen, la disputan el ganador de la Copa Guanabara (la primera fase), el Flamengo, y el de la Copa Rio. Si hubiera ganado el Flamengo, se habría proclamado campeón automáticamente del Carioca. 

El 'Fla-Flu', el clásico más famoso de Brasil, enfrentó en esta ocasión a dos equipos que tuvieron posturas bien distintas en este torneo. Mientras el Flamengo fue el máximo defensor del regreso del fútbol, el Fluminense, junto con el Botafogo, fue el club que más se opuso al regreso y fue obligado por la Justicia a volver a jugar.

 

Fluminense campeón de la Copa Rio
Fluminense campeón de la Copa Rio | Fuente: Fluminense