El defensa de Boca Juniors, que también tiene nacionalidad española, firmó los papeles y se convirtió en ciudadano argentino, informó TyC Sports.
Luis Advíncula terminó su trámite de nacionalización y se transformó en ciudadano argentino, que le permitirá a Boca Juniors liberar un cupo de extranjero, informó este miércoles la prensa argentina.
TyC Sports informó que después de tres años de jugar en el popular equipo de Argentina, el 'Rayo' Advíncula cumplió todos los requisitos legales para "conseguir la ciudadanía argentina".
El medio argentino también indica que el cupo de extranjero que liberará Advíncula será ocupado por el chileno Carlos Palacios de Colo Colo de Chile.
Hay que indicar que el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino establece un cupo de seis jugadores extranjeros por plantel, con la posibilidad de inscribir a cinco en cada encuentro.
Por su parte, Doble Amarilla confirmó también el proceso legal que realizó a Advíncula. "Boca liberará un cupo de extranjeros pensando en el próximo mercado de pases", comentó.
Otra nacionalidad para Advíncula
Esta no es su primera ciudadanía adicional a la peruana, ya que Advíncula posee un pasaporte comunitario español tras jugar cuatro temporadas en el Rayo Vallecano.
Luis Advíncula llegó al club a mitad del 2018 y con más de dos años de residencia en España, está facultado para comenzar los trámites.
Comparte esta noticia