Una buena campaña en la Copa del Mundo podría cambiar el panorama que por ahora se muestra complicado para Paolo Guerrero.
El futuro futbolístico de Paolo Guerrero sigue siendo incierto. Una vez culmine su sanción los primeros días del mes de mayo, el delantero podrá reaparecer en las canchas. Lo hará defendiendo las camisetas de la Selección Peruana y del Flamengo, al menos hasta que culmine su contrato. Sin embargo, en el club brasileño acaban de fichar a un atacante para remplazarlo.
Paolo Guerrero tiene contrato con Flamengo hasta el 10 de agosto de 2018. Debido a la sanción impuesta por la FIFA, el delantero estará sin jugar al menos tres meses más hasta que se resuelva finalmente su caso en el TAS. Esto obligó a que la directiva del 'Fla' decida congelarle el contrato al jugador y este no perciba su salario mientras dure la inhabilitación.
Según informa Globoesporte, la intención del Flamengo es renovar el contrato del jugador pero solo hasta el final de temporada. Esto último no agrada a Paolo Guerrero, quien desea un contrato más extenso. El club además acaba de fichar a Henrique Dourado para suplir la ausencia del peruano.
En medio todo esto, un viejo conocido apareció. La directiva del Corinthians no ve con malos ojos el regreso del 'Depredador', quien le dio el título del Mundial de Clubes del 2012 tras anotar un gol en la final ante el Chelsea.
"El regreso del artillero peruano es visto por los dirigentes de Timao bastante difícil, pero no imposible", precisa el portal brasileño. El principal inconveniente pasa por el tema económico. Paolo Guerrero recibe mensualmente cerca de un millón de reales brasileños ($305.460,00), un monto elevado para el Corinthians.
La edad también juega en contra del delantero: Paolo Guerrero tiene 34 años. Sin embargo, todo podría cambiar luego de la Copa del Mundo, pues una buena actuación podría revalorizarlo en el mercado.
Comparte esta noticia