Patrocinan:

Pedro Gallese fue operado con éxito de la rodilla

El arquero peruano de los Tiburones Rojos de Veracruz llegaría sin problemas a la Copa del Mundo, sin embargo, se perdería los amistosos de marzo en Estados Unidos.
Pedro Gallese estuvo lesionado previo a las últimas fechas de las Eliminatorias | Fuente: AFP

El arco peruano se encuentra a salvo. Esta mañana, el portero de la selección peruana, Pedro Gallese, fue operado satisfactoriamente en Guadalajara por Rafael Ortega, médico encargado de la intervención, quien señaló que dentro de seis semanas el guardameta retornaría a las canchas y no vería perjudicada su participación con la Selección Peruana en Rusia 2018.

Tras la intervención, Ortega, exjefe del cuerpo médico de las Chivas de Guadalajara, brindó una entrevista para el portal mexicano Medio Tiempo. En dicha conversación, el doctor aclaró que la operación fue exitosa y confirmó la noticia que todos los hinchas esperaban oír: “Ayer que lo vi, le dimos la tranquilidad de que tenía altas posibilidades de que él pudiera estar en la Copa del Mundo. Hoy ya estamos en posibilidades de confirmarle que primeramente Dios estará en esa importante participación”, sentenció el especialista.

Se estima que la recuperación del arquero tomaría cerca de seis semanas, debido a la poca gravedad de la lesión que sufrió. Asimismo, Ortega comentó que Gallese comenzará con los trabajos de rehabilitación desde el día de mañana en su club. “Desde hoy mismo empieza su rehabilitación. Esto lo hace en su habitación, empieza con actividades de fortalecimiento, y en el transcurso de los días se le agrega su terapia eléctrica, y posteriormente empieza con trabajos más en forma, bicicleta fija, elíptica, natación. En la tercera semana trabajos más intensos, fuerza y la cuarta ya lo tendremos trabajando en cancha, trotando, la quinta semana ya estará haciendo trabajos propios de portero y al final de la sexta semana lo estaríamos viendo en un partido oficial”, finalizó el médico.

Por otro lado, Julio Segura, médico de la Selección Peruana, estuvo presente también en la operación del golero; sin embargo, no dio ninguna declaración.

El domingo pasado por la fecha ocho de la Liga MX, Gallese salió lesionado minutos antes de que finalice el primer tiempo, luego de recibir un golpe en la rodilla derecha.

El arquero no llegaría en condiciones para jugar los amistosos contra Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo respectivamente. 

Pedro Gallese atajó 14 partidos en esta temporada con los Tiburones Rojos de Veracruz | Fuente: @ClubTiburones
Pedro Gallese salió lesionado en el empate a uno contra el América | Fuente: Fútbol Total México
0 Comentarios