Luis Advíncula en las filas de Rayo Vallecano. | Fuente: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula ha anunciado este lunes que, a falta de cinco días para comenzar el campeonato liguero, ha superado los 10 mil abonados, una cifra que mejora respecto al número de la última temporada en Segunda en 2017.

El descenso a Segunda División ha mermado en datos la fidelidad de la afición rayista pero no se ha producido una pérdida sustancial respecto a la pasada campaña, en la que el equipo disfrutó de Primera con 13.547 socios en sus gradas, su cifra récord.

Pese a las críticas de una parte de la afición por el precio de los abonos y el boicot que algunos han intentado hacer a la directiva que preside Raúl Martín Presa los datos oficiales reflejan que más de diez mil personas ya tienen su abono en casa.

Esa cifra es superior a los poco más de 9.500 con los que acabó el Rayo la temporada 2017/2018, en la que se logró el ascenso a Primera, y también a los casi diez mil de la campaña anterior, la 2016/2017, en la que se coqueteó con el descenso a Segunda B.

La vuelta de Paco Jémez al final de la pasada temporada y sobre todo la permanencia en la plantilla de jugadores de peso como Mario Suárez, Alex Moreno, Stole Dimitrievski, José Ángel Pozo o el peruano Luis Advíncula ha hecho que la afición tenga ilusión por retornar a Primera.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?