Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Renato Tapia y el mensaje a la afición del Celta antes de jugarse la permanencia: “Acá se viene a luchar”

Celta de Vigo enfrentará a Barcelona buscando evitar el descenso en LaLiga
Celta de Vigo enfrentará a Barcelona buscando evitar el descenso en LaLiga | Fuente: Celta

El Celta de Vigo de Renato Tapia necesita un punto para evitar el descenso en LaLiga, pero en la última fecha enfrentará al campeón Barcelona.

Para el último tercio de la temporada en LaLiga 2022-23, el objetivo del Celta de Vigo apuntaba a meterse a una competición europea para el siguiente curso. El sétimo puesto estaba solo a dos casilleros, pero el equipo de Renato Tapia cayó en un bache que cambió todo: solo un partido ganado de los últimos once disputados, comprometiéndose seriamente con el descenso.

A solo una jornada para el final de LaLiga, Celta de Vigo tendrá que luchar para evitar la baja, por lo que Renato Tapia expresó compromiso de parte del plantel para evitar la catástrofe.

“Lo único que se puede hacer en estos momentos es creer. Voy a dar la vida por el Celta. Hemos podido conversar, ver lo que está afectando, escuchar distintas formas de pensar, posturas de cada persona que otro no tenía, retroalimentación que ha servido para poder afrontar semana, que va a ser larga, de la mejor manera”, dijo el peruano en rueda de prensa.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Celta de Vigo ganó solo uno de sus últimos 11 partidos en LaLiga | Fuente: Celta

Renato Tapia ante Barcelona en LaLiga

Celta de Vigo ocupa el puesto 17 en LaLiga (40 pts). Solo queda un elenco por descender y actualmente se está yendo a Segunda el Valladolid, 18vo en la clasificación (39). Comprometidos también están Almería (40), Valencia (41), Getafe (41) y Cádiz (41).

En la última fecha, el Valladolid chocará contra Getafe, dos comprometidos con la baja, por lo que a Celta le bastará un empate para asegurar su salvación. Eso sí, el rival en Balaídos será el campeón Barcelona.

“Todos los jugadores que vienen aquí piensan en hacer la mejor temporada posible y poder llegar a Europa. Me ha tocado estar muchos partidos en la banca y se sufre; no me imagino la gente en la grada. No solo nos vamos a salvar nosotros, ellos nos van a salvar para salir de esta situación. Los necesitamos. Puedo decir mil cosas, pero no puedo convencer a la gente de que las cosas están bien, no”, dijo Renato Tapia.

Mensaje a la afición del Celta

Renato Tapia, que esta temporada se ha desempeñado principalmente como defensor central, recalcó en su mensaje a la afición del Celta el compromiso de los jugadores por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

“Acá se viene a luchar, por la ciudad, por el escudo, por Galicia. Somos el único equipo de Galicia que está en Primera División. De eso hay que estar orgullosos. La gente que viene acá se mata trabajando. Las personas que vienen aquí se levantan muy temprano para que este club siga funcionando y eso el fin de semana nosotros tenemos que hacerlo notar”, finalizó el peruano.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La anemia sigue atacando a la niñez en el Perú

La anemia y desnutrición infantil son algunos de los grandes problemas de salud pública que existe a nivel mundial y el Perú no es la excepción. Esto se reflejó en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2022 donde nuestro país aumentó la cifra de anemia en menores de tres años hasta en 3 puntos porcentuales, ¿cuáles son las regiones más afectadas y como atacar este flagelo?

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA