Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

¡Sueña con el ascenso! Con gol de Lapadula, Cagliari le remontó 3-2 a Parma en la semifinal playoffs de la Serie B

Gianluca Lapadula anotó por quinto partido consecutivo con Cagliari en la Serie B
Gianluca Lapadula anotó por quinto partido consecutivo con Cagliari en la Serie B | Fuente: Cagliari

Parma ganaba 0-2, pero Cagliari dio vuelta a la semifinal ida con doblete de Zito Luvumbo y gol de Gianluca Lapadula. Los 'rossoblú' se acercan a la final.

Sufrimiento al máximo, pero con la esperanza intacta para volver a la máxima categoría. Cagliari derrotó este martes 3-2 a Parma en la semifinal ida de los playoffs de ascenso de la Serie B, resultado que consiguió con remontada sobre el final y en el que volvió a convertir Gianluca Lapadula.

Cagliari se instaló en semifinales tras imponerse en la instancia previa a Venezia de la mano del atacante de la Selección Peruana, autor de un doblete. Con gran presente del máximo artillero y elegido el mejor jugador de la temporada de la Serie B, el elenco de Cerdeña contaba con el '9' como su principal carta ofensiva, no obstante, el cotejo no se desarrolló según lo previsto.

Parma, capitaneado en el arco por la leyenda Gianluigi Buffon, controló todas las intenciones ofensivas de los dueños de casa, aspecto que lo equilibró con gran dinámica en ataque. A los 10' abrió la cuenta Adrian Benedyczak y Simon Sohm (26') silenciaban el Unipol Domus de Cerdeña.

El técnico Fabio Pecchia, de Parma, sorprendió cambiando a Buffon por el argentino Chichizola en la portería. Ranieri también tocó su equipo reforzando la ofensiva con Zito Luvumbo y Alessandro Deiola.

Con mucho empuje, el cuadro de Cerdeña empujó por el empate. Creció por la derecha con el uruguayo Nahitan Nández, claves para el descuento. Sobre los 68' encontró espacio y mandó la pelota al área, Lapadula atrajo a los defensas rivales y apareció por detrás Luvumbo para rematar de volea.

El tiempo se reducia para los 'rossoblú', pero la movilidad de Luvumbo volvió a ser clave. Forzó una acción en el área, donde fue trabado para sancionar el pena. En el VAR se ratificó el cobro y frente al esférico se plantó Gianluca Lapadula, que con tiro cruzado estableció el empate (85').

25 goles para el ítalo-peruano en la temporada, que marcó por quinto partido consecutivo. Desde la llegada de Ranieri, lleva ya 18 conquistas más 4 asistencias en un total de 20 partidos.

La faena la completó Cagliari gracias a la figura del cotejo. A los 89' el 'Bambino' recibió un pase en profundidad. Centró al área chica, donde tras un desvío tomó la pelota Luvumbo. El natural de Angola controló, realizó un enganche y pudo zafarse de dos oponentes para luego disparar. Golazo y el 3-2 de la jornada.

Cagliari consiguió la remontada y el sábado 3 de junio, como visitante, peleará por su pase a la final de ascenso por los playoffs de la Serie B 2022-2023.

Cagliari vs. Parma: así formaron en la semifinal del playoff de la Serie B

Cagliari: Boris Radunovic; Gabriele Zapa, Alberto Dossena, Giorgio Altare, Paulo Azzi; Antoine Makoumnou, Marko Rog, Nahitan Nández, Marco Mancosu, Leonardo Pavoletti ©, Gianluca Lapadula.

Parma: Gianluigi Buffon ©; Enrico Del Prato, Yordan Osorio, Elias Cobbaut, Woyo Coulibaly; Nahuel Estévez, Adiran Bernabé, Luca Zanimacchia, Simon Sohm, Adrian Benedyczak; Franco Vázquez.

Adrian Benedyczak anotó el 1-0 de Parma ante Cagliari | Fuente: D Sports
Golazo de Simon Sohm para el 0-2 de Parma en la Serie B | Fuente: D Sports
Zito Luvumbo anotó el descuento 1-2 de Cagliari en el playoff | Fuente: D Sports
Gianluca Lapadula marcó el empate 2-2 de Cagliari frente a Parma | Fuente: D Sports
Zito Luvumbo concretó la remontada 3-2 de Cagliari ante Parma | Fuente: D Sports

Cagliari vs. Parma EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía de Partido, Cagliari vs. Parma se enfrentan HOY por la Serie B.
Guía de Partido, Cagliari vs. Parma se enfrentan HOY por la Serie B. | Fuente: Cagliari / Parma

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

LA PREVIA

Gianluca Lapadula tendrá un duelo de poder a poder con Gianluigi Buffon. Ambos son las figuras de sus equipos y serán determinantes en este enfrentamiento. El delantero italoperuano ha sido elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el portero italiano es un histórico del Calcio.

El atacante llegó a los 24 goles con su club en lo que va de la temporada: 21 en la instancia regular de la Serie B, dos más en los playoffs y se añade el tanto que convirtió en la Copa Italia. El 'Bambino' va dejando huella en el Cagliari, que sueña con su retorno a la máxima categoría en Italia.

Cagliari terminó la temporada regular en sexto lugar, mientras que Parma terminó en segundo lugar, por lo que este duelo será muy difícil para el cuadro de Gianluca Lapadula. El ganador avanzará a la final de los playoffs de la Serie B y se enfrentará al ganador del partido entre Monza y Brescia.

Cagliari vs. Parma: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 1:30 p.m.
  • Argentina: 3:30 p.m.
  • Colombia: 1:30 p.m.
  • Ecuador: 1:30 p.m.
  • Bolivia: 2:30 p.m.
  • Venezuela: 2:30 p.m.
  • Uruguay: 3:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • Brasil: 3:30 p.m.
  • México: 12:30 p.m.
  • España: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 2:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:30 a.m.
Cagliari vs Parma: ¿dónde ver por TV el partido de Lapadula en la Serie B?
Cagliari vs Parma: ¿dónde ver por TV el partido de Lapadula en la Serie B? | Fuente: Serie B

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cagliari vs. Venezia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por D Sports (DirecTV) para Perú y Sudamérica, mientras que en Italia se puede ver a través de DAZN, Sky Sports, Helbiz Live y NOW. Todas las incidencias las encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA