Saint Etienne venció 1-0 a Lyon
Saint Etienne venció 1-0 a Lyon | Fuente: AFP

Saint Etienne vs. Olympique de Lyon se enfrentaron en el estadio Geoffroy-Guichard por la novena jornada de la Ligue 1 de Francia. El elenco del lateral Miguel Trauco, en un partido cerrado, venció por la mínima diferencia al equipo visitante.

En la primera etapa se vivieron pocas ocasiones de gol aunque las chances más claras las tuvo el cuadro local. La presencia de Miguel Trauco fue importante para evitar que el rival haga daño por la banda izquierda. 

La segunda parte del partido fue similiar al primer tiempo por los constantes ataques de Saint-Etienne. Sin embargo la posesión de balón fue superior a favor de Lyon, pero no fue suficiente ya que el delantero esloveno Robert Beric marcó el único gol del encuentro a los 90 minutos y le dio el triunfo a los 'verdes'.

El próximo partido de los dirigidos por Printant Ghislain será el 20 de octubre ante Girondins. En tanto, Lyon chocará ante Dijon un día antes en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Saint-Etienne vs. Lyon alineaciones confirmadas: 

Saint-Etienne: Moulin; Kolodziejczak, Saliba, Perrin, Trauco; Youssouf, M`Vila; Abi,Boudebouz, Bouanga; Diony

Lyon: Lopes; Marcelo, Andersen, Marcal, Tousart, Rafael, Mendes, Dubois, Aouar; Depay, Terrier


Saint Etienne y Olympique de Lyon se verán las caras por la novena fecha de la Ligue 1.
Saint Etienne y Olympique de Lyon se verán las caras por la novena fecha de la Ligue 1. | Fuente: RPP

Saint Etienne vs. Olympique de Lyon se enfrentarán por la novena jornada de la Ligue 1 de Francia. El elenco del lateral Miguel Trauco y el plantel dirigido por Sylvinho chocarán este sábado 6 de octubre a las 2:00 de la tarde (hora peruana). La contienda será televisada por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, el Saint Etienne de Miguel Trauco no la pasa nada bien y en estos momentos se ubican como coleros de la Ligue 1 con ocho puntos sumados. Sin embargo, el club realizó recientemente un cambio en la dirección técnica con la llegada de Claude Puel, por lo que se espera que los resultados positivos comiencen a llegar tanto a nivel local como en la Europa League.

Mientras tanto, el Olympique de Lyon también ha tenido un inicio de temporada mucho peor al esperado y los hinchas no están nada contentos con el rendimiento del equipo. Si bien vienen de derrotar al RB Leipzig en la Champions League, en la Ligue 1 se posicionan en el casillero 13 con tan solo nueve puntos y se encuentran muy alejados de los puestos que dan clasificación a un torneo internacional.