Selección Peruana
Cristian Benavente y Miguel Trauco ficharon por el Nantes y Saint-Etienne respectivamente. | Fuente: Prensa Nantes/France Football

Cristian Benavente, en diálogo con el diario español As, habló sobre su incorporación y la de Miguel Trauco a la Ligue 1 de Francia en el presente libro de pases. Para el 'Chaval', estas dos transferencias -al Nantes y Saint Etienne respectivamente- han tenido un impacto positivo en balompié nacional y en la propia Selección Peruana de Ricardo Gareca.

"La llegada mía y de Miguel Trauco a la Ligue 1 ha tenido un buen impacto en Perú. Todo lo que sea darse a conocer alrededor de las grandes ligas, como es el caso de la francesa en estos momentos, creo que es muy positivo para el fútbol peruano y la Selección Peruana. Será positivo para el Perú ver a varios de sus mejores jugadores defendiendo a su país por todo el mundo", dijo.

Por otro lado, Cristian Benavente recordó su paso por el Pyramids FC al ser consultado sobre su readaptación al ritmo del fútbol europeo. El volante de la Selección Peruana señaló que el balompié egipcio era muy lento, pero confió en poder volver a acostumbrarse a la dinámica del 'Viejo Continente' con el paso de las prácticas y los cotejos.

"El fútbol en Egipto es bastante lento y en los últimos 30 metros hay mucho más contactos. Al haber menos movimientos, también hay menos espacios. No obstante, he jugado mucho tiempo en Europa y será cuestión de recordar el ritmo de juego europeo a través de los entrenamientos. Además, eso se coge muy rápido con los partidos", sentenció.