Cristian Benavente y Andrés Mendoza forman parte de este histórico once. | Fuente: Prensa Charleroi/Prensa Pacífico

No es secreto que Cristian Benavente y Andrés Mendoza dejaron una huella en sus pasos por la liga belga. Sin embargo, el impacto que tuvieron en sus pasos por la Primera División de ese país fue tanto que el portal Unisport decidió incluirlos como titulares en el mejor equipo de sudamericanos que alguna vez militaron en la Jupiler Pro League.

Como se sabe, Cristian Benavente jugó hasta hace poco en el Sporting Charleroi, club al que se incorporó en 2016 y dejó a inicios de año para recalar en el Pyramids FC. Mientras tanto, Andrés Mendoza perteneció al Brujas desde el 2000 (tras su salida de Sporting Cristal) hasta el 2004, pues luego fichó por el Metalurg Donetsk de Ucrania.

Además de estos dos jugadores que han vestido la camiseta de la Selección Peruana, elementos destacados como el volante argentino Lucas Biglia -que jugó en el Anderlecht- y el defensor brasileño Dante -que pasó por el Charleroi y Standard de Lieja- también forman parte de esta oncena. Otro futbolista destacado también que aparece es el delantero Matías Suárez, que actualmente milita en River Plate.

¿Qué opinas?