Pedro Aquino llegó a León a mediados del 2018 proveniente del Lobos BUAP. | Fuente: Prensa León

Pedro Aquino tendrá la oportunidad de volver a sumar minutos con la camiseta de León en el duelo frente al Toluca por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga MX. El mediocampista peruano figura dentro de la lista de convocados para esta contienda del elenco dirigido por Ignacio Ambriz, que tiene pie y medio en los playoffs por el título del certamen.

Pedro Aquino no ha visto acción en el León durante el último mes tras someterse a una operación en la rodilla derecha con la finalidad de realizar una limpieza articular. Su último partido fue el 14 de septiembre del presente año, cuando la 'Fiera' derrotó por 3-1 al FC Juárez por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. En esa oportunidad, fue titular y disputó todo el primer tiempo.

Esta cirugía no permitió que Pedro Aquino sea convocado a la última fecha doble FIFA de la Selección Peruana ni a la próxima, donde la 'Blanquirroja' se enfrentará a Chile y Colombia. Sin embargo, el volante formado en Sporting Cristal confía en recuperar su ritmo con la finalidad de ser considerado por Ricardo Gareca para las Eliminatorias hacia Qatar 2022 a partir del próximo año.

¿Qué opinas?