Selección Peruana
Renato Tapia | Fuente: Instagram Renato Tapia

Renato Tapia cumple años, el mismo día que el Perú celebra el Día de la Independencia. El 'Capitán del Futuro' sopló 25 velitas al lado de su esposa e hija, pero a miles de kilómetros del país que lo vio nacer, para ser más exactos en Vigo, España, ciudad en la que empezará un nuevo reto en su carrera profesional. 

Los miles de kilómetros no fueron impedimento para saludar al Perú por Fiestas Patrias y lo hizo un mensaje a través de su cuenta de Instagram. 

"Si me dieran la oportunidad de volver a nacer y escoger mi nacionalidad, sería peruano una y otra vez. Feliz de cumplir 25 años de los 199 del día Nacional del Perú", escribió el volante, que se encuentra en Vigo desde el último domingo. 

En la misma publicación, Tapia agradece a su esposa, y a uno amigo, por "hacerme pasar uno de mis cumpleaños más felices en mucho tiempo".

Renato Tapia aprovechó el día de su cumpleaños para ir a una de las playas de la Ría de Vigo a celebrar su cumpleaños. 

El volante peruano firmó contrato con Celta de Vigo hasta junio de 2024. Por cierto, el club lo saludó a través de sus redes sociales por su onomástico. 

Sergio Peña, compañero suyo en la Selección Peruana, se refirió a este importante pase en RPP Noticias, y contó que el peruano tuvo la posibilidad de aceptar una mejor oferta económica de otro equipo. 

"Es algo positivo. No solo para él, sino para la Selección. Es difícil que un jugador peruano llegue a esa liga. Es una de las mejores del mundo, está entre las dos mejores del mundo, y obviamente es un plus para él y para la Selección, para el país. es un orgullo. A nosotros, compañeros de Renato Tapia, nos llena de orgullo", dijo